“Contar.si.conjunto” en Excel

Para empezar no es la función contar.si, a diferencia de esta, nosotros como usuarios a veces necesitamos obtener datos con varios criterios. Ejemplo: Obtener el número de clientes que son mayores de 20 años.

Es muy sencillo deducir que solamente nos pide con un criterio específico ahí la función apropiada es “contar.si”, pero que pasaría si necesitaríamos obtener el número de clientes que están entre 20 y 30 años, si queremos usar la función contar.si solamente esta te permitirá aplicar sólo un criterio pero no hay problema en este caso se utilizaría la función contar.si.conjunto.

Aplica criterios a las celdas en varios rangos y cuenta cuántas veces se cumplen dichos criterios

Sintaxis

CONTAR.SI.CONJUNT0(rango_criterios1,[rango_criterios2],[rango_criterios3..)

Observaciones

  • Los criterios de cada rango se aplican a una celda cada vez. Si todas las primeras celdas cumplen los criterios asociados, el número aumenta en 1. Si todas las segundas celdas cumplen los criterios asociados, el número aumenta en 1 nuevamente y así sucesivamente hasta evaluar todas las celdas.
  • Si el argumento de los criterios hace referencia a una celda vacía, la función CONTAR.SI.CONJUNTO trata dicha celda como un valor 0.
  • En los criterios se pueden usar caracteres comodín, el signo de interrogación (?) y el asterisco (*) . El signo de interrogación se corresponde con un solo carácter y el asterisco se corresponde con cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo de interrogación o un asterisco reales, escriba una tilde (~) delante del carácter que desea buscar.

Hasta la próxima…..

Descargar archivo adjunto con ejemplo

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.