Contar valores únicos entre duplicados en Excel

Supongamos que desea averiguar cuántos valores únicos existen en un rango que contiene valores duplicados. Por ejemplo, si una columna contiene:

  • Los valores 5, 6, 7 y 6, el resultado son tres valores únicos: 5, 6 y 7.
  • Los valores "Buchanan", "Dodsworth", "Dodsworth", "Dodsworth", el resultado son dos valores únicos: "Buchanan" y "Dodsworth".

Hay varias formas de contar valores únicos entre duplicados.

Puede usar el cuadro de diálogo Filtro avanzado para extraer los valores únicos de una columna de datos y pegarlos en una nueva ubicación. A continuación, puede utilizar la función FILAS para contar el número de elementos del nuevo rango.

  1. Seleccione el rango de celdas o asegúrese de que la celda activa se encuentra en una tabla. Asegúrese de que el rango de celdas tiene un encabezado de columna.
  2. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas. Se muestra el cuadro de diálogo Filtro avanzado.
  3. Haga clic en Copiar a otro lugar.
  4. En el cuadro Copiar a, escriba una referencia de celda.

Otra alternativa es hacer clic en Contraer diálogo para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo, seleccionar una celda de la hoja de cálculo y, a continuación, presionar Expandir diálogo

  1. Active la casilla de verificación Sólo registros únicos y haga clic en Aceptar.

Los valores únicos del rango seleccionado se copian en la nueva ubicación empezando por la celda que ha especificado en el cuadro Copiar a.

  1. En la celda vacía situada debajo de la última celda del rango, especifique la función FILAS. Use el rango de valores únicos que acaba de copiar como el argumento, excluyendo el encabezado de columna. Por ejemplo, si el rango de valores únicos es B2:B45, especifique entonces:
=FILAS(B2:B45)

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.