Contribuyentes con contratos de estabilidad jurídica presentaran la declaración de renta de forma litográfica

Así lo determinó la DIAN mediante resolución 000021 del 7 de abril de 2017. La medida se toma a raíz de que el formulario 110 dispuesto en la página de la DIAN, en la casilla que liquida la sobretasa del impuesto sobre la renta y complementarios se efectúa de forma automática, sin que pueda diligenciarse valor diferente.

En razón a ello, los contribuyentes que tengan suscritos contratos de estabilidad jurídica, en lo que se refiere a tarifa, podrán presentar la declaración de renta y complementarios correspondiente al formulario 110 de forma litográfica.

Lo anterior, sin perjuicio de que de forma posterior deban presentar el formato 1732, en los términos que determine la administración tributaria.

Para ello, deberán entrar al portal web por el link de usuarios no registrados, imprimiéndola, firmándola, y presentándola en las entidades financieras.

Esta medida era necesaria, ya que de presentarse la declaración por un medio diferente al cual se encuentra obligado, se entendería como no presentada.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.