Convocatoria a asamblea para rendición de cuentas en la propiedad horizontal

Por

En aquellos casos que exista renuencia del administrador para convocar a asamblea y a presentar cuentas de su gestión, puede cualquier propietario, formular la invitación a la reunión y hacerlo saber así de manera pública, conviniendo cual será el día de la celebración e informando a la administración que para esa fecha debe concurrir con toda la información legal pertinente. Este edicto puede radicarse en la oficina de mediación de la alcaldía de su jurisdicción, a la cual deben solicitar que se haga saber a la parte involucrada la obligación de atender el llamado.

De no escuchar este requerimiento el asunto tiende a ser muy delicado puesto que puede ser materia de tratamiento penal. Desde luego que requiere de un análisis más profundo.

Comentario del señor Leon Noel.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Andrés Mogollón Galeano Dice:

    La opinión formulada por el señor León Noél no es correcta puesto que reza la ley 675 de 2001 en su articulo 39 de las reuniones de la asamblea "Se reunirá en forma extraordinaria cuando las necesidades imprevistas o urgentes del edificio o conjunto así lo ameriten, por convocatoria del administrador, del consejo de administración, del Revisor Fiscal o de un número plural de propietarios de bienes privados que representen por lo menos, la quinta parte de los coeficientes de copropiedad." así las cosas un solo copropietario no puede convocar a la asamblea ni siquiera de manera extraordinaria.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.