Cosas que debe saber antes de lanzar su empresa a los medios

Si usted desea conseguir que la prensa se haga eco de su marca y que atiendan a sus comunicados y notas de prensa, entonces necesita evitar una serie de fallos. Son los siguientes:

1 - Asegúrese de que envía contenido adecuado y relevante

Usted no debe enviar sus comunicados de prensa a todo el mundo, sino solo a aquellos medios a los que les puede resultar relevante la información. Es más, sus comunicados deben estar escritos en una forma y tono adecuados para que pueda llamar la atención de los redactores.

2 - Elabore un comunicado breve, descriptivo y personalizado para obtener mejor respuesta

Personalizar la información llamará la atención de cada medio. Es más, puede que incluso consiga llamar la atención lo suficiente como para que le pidan una entrevista o le hagan un reportaje.

3 - Revise su comunicado antes de enviarlo

Antes de enviar un comunicado de prensa revíselo a fondo. Si manda un comunicado mal estructurado, con faltas de ortografía y/o fallos ortotipográficos va a dar muy mala impresión.

4 - Utilice una línea de asunto informativa, no generalista

Cuando envíe una nota de prensa por email asegúrese de que el asunto del mensaje es específico y explica qué hay en el mensaje. No use títulos generalistas, ya que estos nos llaman la atención.

5 - Cree contenido de interés periodístico

Si quiere que los medios se hagan eco de su información y que le contacten para más información, usted debe plantear el comunicado como una noticia de interés general, que aporte valor informativo. De lo contrario parecerá solo publicidad y su información será descartada.

6 - Aporte datos comprobables

Si su información incluye datos mencione las fuentes y, siempre que sea posible, incluye un enlace web. La información sin fuentes verificadas no se considera de calidad.

7 - No utilice un lenguaje hiperbólico para vender su contenido

En vez de utilizar un lenguaje hiperbólico y extremadamente elaborado, usted debe emplear una forma de expresión sencilla y clara, con palabras y expresiones fáciles de comprender. Utilizar un lenguaje grandilocuente no le va a dar más valor a su noticia, sino que va a parecer un artificio para aparentar más de lo que en realidad hay.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.