Cosas tributarias que piensas cuando te muerdes las uñas

Por

Este año salió al mercado un libro juvenil que trata el tema del miedo, se llama Cosas que piensas cuando te muerdes la uñas de Amalia Andrade editorial Planeta. Es tema central del libro es el miedo, como sucesos de nuestra vida nos hacen sentir miedo, y como esto puede ser manejado, pues de lo contrario nos puede paralizar inclusive hasta impedirnos cruzar una calle. Es un libro muy interactivo toda vez que a lo largo de la lectura debes indicar tus miedos, dibujarlos, medirlos, y establecer acciones para controlarlo.

Pero aunque pareciera un libro ajeno a nuestro quehacer profesional, quisiera resaltar tres partes del libro que me llamaron la atención por su contenido tributario. En la parte inicial mientras describe al siempre tenebroso Freddy Krueger dice de él “en realidad es un pobre adulto contemporáneo que tiene que actualizar el RUT, volver a pasar la cuenta de cobro porque se la rechazaron (por décima vez)”.

Si bien es un relato sencillo para un lector juvenil, deja entrever que los trámites son sencillamente tortuosos para todos.

Otro  punto interesante es un test del miedo donde pregunta ¿Qué da más miedo?  Y las opciones de respuesta son:

    1. El amor
    2. El desamor
    3. El éxito
    4. El fracaso
    5. Crecer
    6. La cara del señor de los impuestos
    7. TODO

Sobra decir que más de uno de nuestros clientes, o nuestros colegas o incluso nosotros mismos elegiríamos la opción f).

Un último apartado relacionado con los temas tributarios, está en los miedos modernos señala la autora que «sentir pánico ante la ida de ir tarde en la vida  porque mientras A tiene 25 años y ya es millonario, M está casada y tiene dos hijos y C tiene cinco premios literarios, usted no ha terminado la novela que está escribiendo desde los quince (o cualquier proyecto que aplique), a duras penas puede mantener una planta viva y no tiene idea de cómo pagar impuestos.»

Sobre este aspecto coincidimos con la Autora hasta el año 2016 donde con la clasificación tripartita de empleados trabajadores por cuenta propia y otros efectivamente nadie en este país tenía claro cómo pagar impuestos.

La invitación a leerlo si bien lo consideran,  y un par de horas ya lo habrán terminado.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Jose Villa Dice:

    ".... hasta el año 2016 donde con la clasificación tripartita de empleados trabajadores por cuenta propia y otros efectivamente nadie en este país tenía claro cómo pagar impuestos."

    Y QUE ME DICE AHORA CON LAS RENTAS CEDULARES Y EL MONOTRIBUTO Y EL FORMULARIO DIAN 210 PARA DECLARAR EL AÑO 2017?

    Responder
  2. MARIAM GARZON Dice:

    El miedo es producto de inseguridades por falta de afecto que disminuye el amor propio de la persona, es una descompensación emocional no controlada y espiritualmente su raíz está en el pecado.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.