Algunos ingresos que no constituyen renta ni ganancia ocasional pueden requerir de costos y gastos para ser generados, erogaciones no pueden ser declaradas por el contribuyente.
Improcedencia de los costos y gastos en ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.
Los costos asociados a los ingresos que no constituyen renta ni ganancia ocasional no so procedentes en el impuesto a la renta, es decir, no se pueden declarar.
Así lo señala expresamente el artículo 171-1 del estatuto tributario en su primer inciso:
«Para efectos de la determinación de la renta líquida de los contribuyentes, no son aceptables los costos y deducciones imputables a los ingresos no constitutivos de renta ni de ganancia ocasional ni a las rentas exentas.»
Lo anterior para impedir un beneficio fiscal excesivo por cuanto el contribuyente no paga impuesto por esos ingresos, y permitir la deducción de esos costos, gastos o deducciones disminuirían aún más la carga tributaria del contribuyente.
Hoy en día prácticamente no existen casi ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional que tengan costos o gastos asociados.
abril 7th, 2021 a las 1:05 pm
interesante pagina….pues contiene todos los aspectos necesarios y actualizados que todo contador debe saber….ademas para todo empresario y comerciante……