Costos y gastos en ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional

Algunos ingresos que no constituyen renta ni ganancia ocasional pueden requerir de costos y gastos para ser generados, erogaciones no pueden ser declaradas por el contribuyente.

Improcedencia de los costos y gastos en ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.

Los costos asociados a los ingresos que no constituyen renta ni ganancia ocasional no so procedentes en el impuesto a la renta, es decir, no se pueden declarar.

Ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.Ingresos que puede recibir el contribuyente y que no constituyen renta ni ganancia ocasional y que por lo mismo no debe pagar impuestos.

Así lo señala expresamente el artículo 171-1 del estatuto tributario en su primer inciso:

«Para efectos de la determinación de la renta líquida de los contribuyentes, no son aceptables los costos y deducciones imputables a los ingresos no constitutivos de renta ni de ganancia ocasional ni a las rentas exentas.»

Lo anterior para impedir un beneficio fiscal excesivo por cuanto el contribuyente no paga impuesto por esos ingresos, y permitir la deducción de esos costos, gastos o deducciones disminuirían aún más la carga tributaria del contribuyente.

Hoy en día prácticamente no existen casi ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional que tengan costos o gastos asociados.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. miguelo Dice:

    interesante pagina….pues contiene todos los aspectos necesarios y actualizados que todo contador debe saber….ademas para todo empresario y comerciante……

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.