Cotizar en Wall Street es una maldición para los trabajadores

Para los trabajadores es una maldición que su empresa cotice en Wall Street, pues  los mercados  y analistas ven con malos ojos que la empresa suba los gastos de personal, o lo que es peor, que no los disminuya.

Un ejemplo claro de ello es Google. Este gigante de Internet ha presentado las cuentas correspondientes al primer trimestre de 2011, cuentas muy positivas en el sentido de reportar un incremento de los ingresos y de la utilidad neta respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa ganó más, por aún así su cotización en bolsa disminuyó en un 4%, disminución que se dio por que los analistas de  Wall Street consideraron que la empresa está gastando mucho dinero en personal.

Google ha incrementado su planta de personal e incrementó los salarios en un 10%. Incluso ofreció 150 millones de dólares en acciones a dos empleados para que no se fueran para la competencia. Google derrocha dinero en talento humano, y eso está muy mal visto en Wall Street.

Por suerte Google hace poco caso a los analistas financieros. Desde que nació, Google ha privilegiado el recurso humano, pero no todas las empresas hacen lo mismo.

La mayoría de empresas exprimen cada día más a su personal. Despiden trabajadores. Incrementan la carga laboral de los que quedan. Bajan los salarios o los congelan. Bajan beneficios sociales a sus trabajadores, o los eliminan por completo. Toda para satisfacer a unos analistas con el fin de evitar la caída de sus acciones.

Sin duda, para el trabajador es una maldición que su empresa cotice en Wall Street. Ello supondrá una presión constante de los mercados y analistas para bajar costos laborales, puesto que si eso no sucede, así la empresa reporte grandes utilidades, será castigada, y claro, los dueños y directivos no querrán que eso suceda.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.