Crear facturas simples en Excel

Las facturas son un elemento de gran importancia en el mundo empresarial pues cada vez que vendemos un producto o servicio tenemos que emitir su correspondiente recibo o factura. En este caso vamos a realizar una factura simple que vosotros mismos podréis actualizar añadiendo nuevos campos y funciones.

¿Cómo crear una factura?

Realmente hay muchos tipos de facturas, algunas llevan los datos del cliente, otras necesitan declarar los impuestos... En nuestro caso vamos a realizar una sencilla en la que simplemente vamos a llevar un registro de los productos adquiridos por un cliente y nos dará el total a pagar.

Así pues lo primero es crear una tabla similar a esta:

Cómo veis vamos a indicar los artículos, la cantidad de los mismos, su precio, el subtotal y finalmente la suma de todo.

Rellenamos la tabla (también lo podemos hacer después).

E introducimos las formulas, en este caso necesitamos 3, una para  cada subtotal que realizará el producto entre el precio del artículo y la cantidad, y otras dos para los totales, que serán dos sumatorios, uno de la cantidad y otro del subtotal.

Así pues introduciremos la formula =C2*D2 para el primer subtotal ya que precio se encuentra en la columna C y cantidad en la D. La fórmula =C3*D3 en el segundo y así sucesivamente.

Finalmente introducimos la fórmula del sumatorio en la celda D11 y E11 para cantidad y subtotal respectivamente, quedaría así, =SUMA(D2:D10) y =SUMA(E2:E10)

Con estas sencillas acciones obtendremos una sencilla factura completamente funcional.

Por su puesto, esta factura la podemos complicar mucho más, por ejemplo podemos crear una tabla de artículos y hacer que aparezca el nombre y precio en la factura una vez introducido el código, o que se genere un número de factura creciente, o incluso tener un registro de clientes y que poniendo su identificación se rellenen los datos, hay cientos de opciones.

Descargar ejemplo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.