CTCP no es competente para avalar o autorizar eventos de actualización contable o tributaria

Por

La sola tarjeta profesional debería ser garantía de la idoneidad profesional del contador público. Sin embargo, en el mundo actual las certificaciones cumplen un papel importante, toda vez que el reto que representó la implementación de los nuevos marcos técnicos normativos acrecentó la demanda por este tipo de documentos que garantizan la dedicación de unas horas de estudio a estas temáticas.

Ahora bien, una cosa es certificarse a nivel personal, y otra muy diferente solicitar al máximo órgano técnico de nuestra profesión que avale eventos particulares. Al respecto, el CTCP mediante concepto 976 de 2017 señaló:

«En nuestra opinión es importante aclarar que el emitir autorización o aval a personas naturales para el desarrollo de eventos de actualización contable o tributaria no es una función que este dentro de las competencias establecidas en la Ley para el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.»

Situación diferente a las ya comunes charlas que dicta el Consejo Técnico en asocio con algunas universidades del país, que cumplir una labor de difusión de los nuevos marcos técnicos normativos y de los planes de trabajo de dicho órgano.

Entonces, de ninguna manera será el CTCP quien avale este tipo de eventos efectuados por personas naturales.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Kimarys Dice:

    Quisiera pedirles el favor de brindarme mas información sobre que cambios vienen para las asociaciones y fundaciones

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.