Cuáles son las principales razones del fracaso de los nuevos negocios

Muchos son los errores que un emprendedor puede cometer y muchos los motivos que pueden arrastrar un negocio al fracaso.

Algunas de las causas por las que la mayoría de las nuevas empresas y startups fracasan son las siguientes:

Falta de objetivos

Los emprendedores tienen muchas ideas y quieren probar muchas cosas, e innovar constantemente. Pero hay que encontrar el equilibrio entre lo nuevo y la capacidad de hacer cosas, teniendo siempre los objetivos en mente.

Exceso de ambición

Al crear un nuevo negocio hay que concentrarse en una necesidad de los usuarios,  ofreciendo alguna característica atractiva que resuelva esa necesidad cierta de los clientes. Intentar solucionar todos los problemas a la vez, y más aún, con un solo producto o servicio, es un proyecto muy ambicioso para empezar, igual que querer desarrollar productos para todos.

 No tener un plan de negocios escrito

No crea en el mito de que elaborar un plan de negocios tradicional no vale la pena. La simple disciplina de sentarse a escribir un plan es la mejor forma de que realmente entiendas cómo transformar tu idea en negocio. Luego aplique las ideas a la metodología que más le guste.

 Un equipo sin experiencia

Los inversionistas financian personas, no ideas. Ellos están buscando gente que tenga verdadera experiencia en el dominio y operación del negocio. Por lo tanto, si tiene una buena idea pero le falta experiencia, no olvide incorporar a su equipo a gente con experiencia.

Subestimar los recursos necesarios

Aunque el principal recurso es el dinero para financiar el proyecto,   los contactos en la industria y el acceso a los canales de marketing pueden ser aún más importantes.

Modelo sin ingresos

Incluso una empresa sin fines de lucro necesita generar ingresos para poder subsanar los costos operativos, aunque sean donaciones. Por muy buena que sea su solución, si no genera ingresos su negocio no durará mucho.

Oportunidades de negocio limitadas

No todas las buenas ideas se pueden convertir en negocios exitosos. Que si producto o servicio sea increíble y que todo el mundo lo necesita, no significa que todos lo vayan a comprar. Por lo tanto, no olvide realizar una exhaustiva investigación de mercado.

No poder llevarlo a cabo

La idea de negocio por sí misma no vale nada. La cuestión es si se puede ejecutar o no.

Demasiada competencia

No tener competencia   podría significar que no hay mercado, pero encontrar demasiada puede demostrar esa área de negocio está saturada.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.