Cuando el estado se toma la corrupción en serio

Por   22/09/2017

Según se informa en este diario, el ex director del famoso estadio chino que se inauguró para los juegos olímpicos recientes, fue ejecutado por corrupción.

En China se toman en serio lo de la corrupción estatal y hasta privada, puesto que reconocen el efecto negativo que esta tiene en la economía.

China es un país que desde hace varia décadas está dedicado a mejorar su economía; se han tomado muy en serio su propósito de ser la primera economía mundial en el mediano plazo; ya son la segunda gracias a que Japón y Alemania fueron golpeadas seriamente por la crisis económica que aún no se despide, cediendo así el paso al gigante asiático.

Entre las  múltiples estrategias que los chinos han seguido para lograr un objetivo que en sus inicios pareció utópico, está el  no tolerar la corrupción ni estatal ni privada, y son tan drásticos en su castigo que aplican la pena capital a quien ose cometer actos de corrupción y además se deje descubrir.

La firmeza con que China combate la corrupción debería servir de ejemplo para los corruptos países como el nuestro, aunque claro, sin llegar a imponer la pena de muerte, pero si castigos más ejemplares, que por lo menos impidan el delincuente de cuello blanco volver a tener acceso a recursos públicos durante toda su vida.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.