Cuando el político no tiene reparos en mentir y engañar de frente

En España por estos días existe una gran controversia por la reforma laboral que se dará próximamente por decreto, que según los políticos, es necesaria para enfrentar la fuerte crisis económica y financiera que atraviesa el país.

Hace unos días hubo un fuerte ajuste a salarios y pensiones, y ahora se esperan algunas reformas laborales altamente impopulares, especialmente la que busca abaratar el despido de trabajadores.

España tiene un desempleo elevado, cerca del 20%, y luchar contra ese desempleo es uno de los argumentos que los políticos socialistas españoles esgrimen para hacer la reforma, que como ya se dijo, busca que las empresas puedan despedir con mayor facilidad a sus empleados.

Y es allí donde se engaña o miente de una forma sumamente descarada que causa una gran preocupación.

Si la razón es generar empleo, ¿cómo es que se pretende dar vía libre a las empresas para que despidan a sus trabajadores? Es evidente que esa medida sólo generará más desempleo. No hace falta tener un doctorado en economía para advertir las consecuencias de una medida así.

Tomar una medida que afecta a millones de personas y hacerlo con argumentos falsos y además de frente, debe ser motivo de preocupación y hasta de pánico. Cuando un sistema es capaz de eso, lo mejor es no imaginar de qué más será capaz.

Y eso es en España, un país que se considera desarrollado; sólo hay que imaginar lo que pasará en el nuestro cuando nos llegue la hora de enfrentar una crisis similar, que como van las cosas, no será en un futuro lejano. Aquí los políticos suelen ser más avezados en cuanto a cinismo y descaro se refiere….

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.