Cuando la información económica y financiera llega tarde

Hoy más que nunca se ha hecho evidente que la información financiera y económica, para que sea útil, debe suministrarse oportunamente, de ser posible, en tiempo real.

Hoy, dos meses después de hacer finalizado el año 2008, apenas se están conociendo las cifras oficiales de empresas y hasta de países, de modo que apenas nos estamos enterando que durante el 2008 presentando grandes pérdidas.

Recibir la noticia de que el 2008 fue malo para casi todo el mundo, dos meses después de haber terminado el año, es completamente inútil, pues nada se podrá hacer mejorar la situación en un año que se esfumó con grandes recursos.

Si la información financiera se presentara en tiempo real, seguramente durante el 2008 todos hubieran sido conscientes de la dura realidad y hubieran podido hacer algo para tratar de sortear la crisis en el mismo año en que se estaba presentando, pero no ha sido así, apenas nos estamos enterando de lo difícil que fue el 2008, cuando ya nada podemos hacer.

Hasta hace un mes, por ejemplo, el gobierno colombiano aseguraba que el país estaba preparado para enfrentar la crisis, pero hoy vemos que no es así, que ya buena parte del país está en recesión, así lo indican los altos índices de desempleo. Demasiado tarde el gobierno se ha dado cuenta que lo de la crisis era en serio, muy en serio, algo que desde hace casi un año en Gerencie.com ya advertíamos.

Lo mismo ha pasado con las empresas. Hasta ahora están digiriendo lo sucedido en el 2008, cuando lo ideal era que dese el mismo 2008 estuvieran tomando medidas para corregir el rumbo hacia el precipicio que muchas empresas transita aceleradamente.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.