Cuando las empresas pierden a sus clientes. El caso “Pepito”, que no le pase a usted

¿Se acuerdan de pepito? Si, la persona que aprendió a expresarse asertivamente luego de que era muy tímido e inseguro de sí mismo. Pues resulta que don Pepito aparte de ser un exitoso profesional ahora se había convertido en un joven empresario; y una de sus grandes ideas logró materializarla convirtiéndola en una empresa que generaba empleo para muchas personas. Con el tiempo sus ventas iban en alto y rápido crecimiento y por supuesto se sentía muy satisfecho de sus resultados. Poco a poco comenzó a establecer sucursales en diferentes ciudades del país; y como era lógico no podía entenderse personalmente con sus clientes, así que fue dedicándose a otras labores más administrativas y para ello contrataba personal idóneo que manejara con la más excelente calidad las relaciones con sus apreciados clientes.

En alguna ocasión tuvo que visitar una de sus sucursales porque según el último informe financiero indicaba que sus ventas se estaban disminuyendo apresuradamente y no sabían la razón, así que decidió personalizarse del tema e ir como cliente incognito, pasando desapercibido porque quería entender desde otra óptica como sus clientes veían y se sentían con su empresa.

Llegó como cualquier cliente solicitando los servicios de la compañía, allí se encontraba en recepción una linda y elegante chica, con muy buena imagen quien estaba atendiendo al teléfono. El suponía que debía ser otro importante cliente a quien ella atendía y decidió esperar; pero luego de cinco minutos estaba sorprendido que a pesar de que la mujer apenas notaba su presencia en ningún momento dirigió su mirada hacia él dándole la importancia que también merecía como cliente y aparte de eso no se tomó la decencia de saludarle y pedirle que por favor le esperara unos minutos… en conclusión se sintió como un cero a la izquierda.

Y es que a quien no le ha pasado que al llegar a una empresa, en muchas ocasiones la primera persona que nos atiende no nos saluda o lo hace entre dientes, no nos regala una pequeña pero cálida sonrisa que nos haga sentir bienvenidos, muchas veces para el que atiende es más importante el celular o el computador, que se les olvida mirarnos a los ojos como señal de respeto, sonreír, dirigir su cuerpo hacia el nuestro en total disposición de verdadero servicio…. En fin, creo que a muchos nos ha sucedido y que mal se siente ¿no? Pero siendo el caso de Pepito no solo le pasó con la chica de recepción sino con el vendedor, el jefe de zona, la persona de servicios generarles….con casi todo el personal. Y bueno desde su perspectiva como cliente pensó que no debía invertir allí su valioso dinero sino buscar una empresa que lo valorara como un cliente importante. Y es que él sabía que eso de la “expresión corporal” era tan valioso que ahora veía necesario que su equipo humano tuviera las herramientas y habilidades expresivas que le ayudarán a posicionar a su empresa como la mejor en calidad del servicio, que no solo a la hora de atender al cliente iba a ser necesario sino que esto también le ayudaría a que las relaciones internas se fortalecieran porque era otra de las falencias que observó en su importante visita.

Ahora entendía que sus ventas, su rentabilidad, su crecimiento se veía comprometido con la forma en que su personal se estaba relacionando con los clientes de la compañía, que era apenas lógico que sus clientes no deseaban regresar con tan pésimo servicio al cliente, que ellos no querían ser atendidos por personas con rostros inexpresivos, poco amables y que no le brindaran la excelente atención que merecían. Así que tomó correcciones al respecto y capacito a su personal en estas habilidades sociales tan importantes que le permitirían lograr un mejor posicionamiento y mejoría de la imagen de su empresa. Ahora cuenta con un equipo entrenado y su empresa va en crecimiento.

Sé sabio como Pepito y capacítate o capacita a tu personal en estas valiosas herramientas, entrénate en HABILIDADES EXPRESIVAS Y COMUNICATIVAS, porque como bien sabemos el Lenguaje Corporal es tan importante que si lo manejamos asertivamente logramos potenciar nuestra imagen profesional, la imagen de la empresa para la cual laboramos, potenciamos el servicio al cliente, las ventas, las relaciones con los demás, para hablar mejor en público, en reuniones de trabajo o negocios,.. Por eso la cita es en Bogotá en el Hotel Estelar la Fontana el próximo  sábado 19 de Septiembre de 2015. Vas a disfrutar de un entrenamiento divertido, práctico, lúdico y de alto impacto…Son cupos limitados. Para más información  visita nuestro sitio web

Y para conocer algunos testimonios de este entrenamiento dale clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=oc3evL12z9Y

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.