Cuenta de corretaje

Considerando que dentro del estratagema que se debe armar para administrar activos en sociedades, fundaciones y fideicomisos offshore con el fin de disminuir el pago de impuestos escapando de las administraciones tributarias, está la creación de una cuenta de corretaje sobre todo para la gestión y administración de inversiones financieras, como acciones, divisas, derivados, ETFs, etc., haremos un ligero esbozo de lo que es este tipo de cuenta.

La cuenta de corretaje (brokerage account) es un depósito que un determinado inversor realiza en una agencia de valores con el fin de que éste actúe en su nombre en operaciones de compra y/o venta de instrumentos disponibles en el mercado de valores, como acciones, bonos u obligaciones.

Lo que se denomina “corretaje” no es en sí más que un contrato por el cual un intermediario, en este caso un agente o corredor de bolsa, se obliga a poner en contacto a dos partes para que realicen un negocio. El corredor de valores tiene un conocimiento amplio del mercado bursátil y además de realizar esa intermediación, suele asesorar al cliente, para que la operación sea rentable. De hecho, el corredor solo obtiene una comisión de su servicio de intermediación si se produce una transacción efectiva entre las partes.

Según el grado de riesgo que asuma el inversor, existen las llamadas cuentas de asesoramiento, que precisan de una orden específica del titular para que el corredor lleve a cabo alguna transacción, mientras que en las cuentas discrecionales éste tiene mayor margen de maniobra, actuando según unos objetivos de inversión fijados de antemano.

La liberación de los mercados financieros y el impulso a la libre circulación de capitales han creado un enorme mercado internacional de valores, dentro de esta “aldea globalizada” de la inversión bursátil que Internet ha contribuido a acercar a todos los inversores. La red ha simplificado el contacto y multiplicado las operaciones de compra y venta online, con las facilidades que proporcionan las plataformas de bróker online, que ofrecen entidades financieras o servicios independientes.

Estas plataformas cuentan con herramientas informáticas que aportan información en tiempo real sobre cotizaciones de valores o índices a miles de kilómetros de distancia y asesoran en la toma de decisiones, facilitando enormemente a los titulares de las cuentas de corretaje su inversión en el mercado bursátil internacional.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.