¿Cuestión de formas o de fondo?

Por

En nuestro sistema de comentarios un lector ha planteado una situación que puede ser tanto una tragedia como comedia, y bien podríamos clasificarla como el chiste del día que refleja la triste realidad de nuestro sistema de salud.

Ha dicho nuestro lector (editamos un poco):

Tengo un problema de uña encarnada del dedo gordo del pie derecho y el médico que atendió mi problema dijo que eso no era competencia de él, que debo de ir donde un manicurista a que me hagan un pedicure.

¿SERÁ QUE TIENE RAZON EL MEDICO?

En caso de que no tenga razón el medico ¿Qué debería hacer yo?

No somos médicos ni conocemos la magnitud del problema del lector, pero se nos antoja que la respuesta del médico está lejos de ser adecuada, pues aunque el médico pudiera tener razón y que un pedicure pudiera ser suficiente para solucionar el problema del paciente, no es una respuesta que se espera de una persona que se ha formado para aliviar las dolencias del ser humano.

Situaciones como estas reflejan la magnitud de la degradación, deshumanización y pauperización  al que ha llegado nuestro sistema de salud.

Dejamos abierto el tema por si alguien puede darle respuesta a nuestro lector.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.