Cuidado con hacer marketing online de forma abusiva

Con la masificación del servicio de internet, las empresas están recurriendo a este medio para hacer marketing, pero algunas lo están haciendo de forma abusiva.

La estrategia principal que utilizan estas empresas, es enviar correos electrónicos de forma masiva a usuarios que no han solicitado este envío, lo cual es ilegal, conocido comúnmente como spam, algo que en muchos países está penalizado.

El problema es que este forma de hacer publicidad, puede conseguir un efecto contrario al que se busca, puesto que la gente se está educando en el manejo de internet, y fácilmente identifica este tipo de correos no solicitados, conocidos también como correos basura y nunca los abrirá.

Esta práctica es propia de empresas poco serias  y hasta de dudosa reputación, así que si en su empresa se utiliza esta herramienta por desconocimiento, es aconsejable que prescinda de ella inmediatamente.

Cuando una persona recibe un correo que no ha solicitado, simplemente lo ignora o en el peor de los casos, lo marca como spam o lo envía a la carpeta de correo no deseado, y si muchos usuarios hacen lo mismo, el proveedor de correo como Hotmail o Gmail, terminará clasificando este correo como spam de forma automática, lo cual es gravísimo para la imagen de la empresa, puesto que en el futuro todo email que ella envíe, será clasificado como spam y ya nadie volverá a recibir un correo, así haya sido solicitado, pues ese email irá por internet con una gran cartelera que dice ¡soy spammer, envío correo basura, sin autorización!.

Lo que la empresa debe hacer, es crear en su página Web un formulario para que la gente voluntariamente se registre. Pero esto no debe ser suficiente, la persona, además de que se registra, tendrá que aceptar el registro mediante un correo que le llega a su email. Esto para evitar que el correo de una persona sea registrado por terceros.

Además de que la persona voluntariamente suministra su dirección de correo y posteriormente acepta la suscripción, en cada email que se le envíe al usuario, hay  que ofrecerla la posibilidad de que elimine su registro, por si un día no quiere recibir más correos, sea él quien lo decida.

Al posible cliente o al cliente, no hay que inundarlo de correos y mensajes que no desea, que no haya solicitado, que no ha autorizado, pues se hará una mala imagen de la empresa y hasta terminará detestándola por su abuso.

Recordemos que la dirección de correo electrónico es un dato considerado personal, privado, y por tanto no se puede comerciar con el de forma indiscriminada y abusiva.

Como usted puede observar, en Gerencie.com tenemos implementado un servicio de este tipo, y es la persona misma quien voluntariamente se registra, y puede en cualquier momento eliminar su registro por su propia cuenta sin que tenga que recurrir a nosotros.

Además tenemos unas condiciones de uso claras, de modo que el usuario conoce de antemano nuestras políticas, así nadie se sentirá engañado o abusado.

Quizás algunas empresas olvidan que una de las mejores estrategias de marketing es la transparencia, la confianza, el juego limpio.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.