Cuidado con las ofertas con no incluyen el Iva

Hay que tener cuidado con las ofertas que no incluyen el Iva, que no dicen nada del Iva, debido a que después de firmado el contrato tendremos una desagradable sorpresa.

Hacer ofertas sin incluir el Iva y sin manifestar claramente que el precio de la oferta no incluye el Iva, es una clara forma de publicidad engañosa que lleva a muchos clientes a decidirse por determinados productos o servicios.

Esta práctica comercial engañosa, es utilizada por muchas empresas y hasta por empresas prestadoras de servicios públicos, de televisión e Internet.

Al cliente le llegan con una tentadora oferta y el precio ofertado hasta aparece en el contrato, pero luego empiezan a llegar facturas con un valor mayor al que figura en el contrato, y la respuesta es: Señor es que ese mayor valor corresponde al Iva… muchas gracias por comunicarse no nuestro servicio al cliente y recuerde que estamos para servirle con el mayor gusto… y ahí empieza el calvario.

Si la oferta no dice nada sobre el Iva, y sabemos que el producto o servicio ofertado está gravado en este impuesto, lo mejor es preguntar qué pasa con el Iva, o hacernos la idea de que ese valor no corresponde al que realmente tendremos que pagar.

Generalmente las ofertes llevan alguna sorpresa. Siempre hay que leer la letra chiquita…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.