¿Datacredito no responde oportunamente solicitudes de los usuarios?

En Gerencie.com tenemos unos pocos documentos que tratan sobre Datacredito, documentos que nos traen un importante número de visitantes interesados en ese tema, y según nos han comentado varios usuarios, Datacredito no siempre responde a los mensajes y solicitudes de los usuarios afectados de una u otra manera por la información reportada.

Según nos han comentados varios usuarios en las últimas semanas, Datacrédito no atiende al teléfono, ni las solicitudes escritas enviadas.

No hemos verificado si en realidad Datacredito ignora los mensajes y solicitudes de sus usuarios, pero ante el gran número de casos que nos han comentado, parece ser que algo de real hay en ello, lo cual, de ser cierto  es lamentable puesto que el efecto negativo de estar reportado en Datacredito es enorme, tanto en lo comercial como en lo personal y familiar, por tanto, Dadacrédito debería tomarse en serio las reclamaciones y solicitudes de los reportados.

Datacrédito está obligada por ley a responder y atender las solicitudes que realicen los usuarios, y si estos no reciben una satisfactoria respuesta, siempre pueden recurrir a la vía judicial e incluso a la acción de tutela para logar una respuesta definitiva y satisfactoria de cualquier centrar de riesgos.

A los usuarios que se les haya presentado ese problema, les invitamos a consultar la ley 1266 de 2008, ley que le da a las personas reportadas las herramientas necesarias para tratar de solucionar los errores e inconsistencias en la información reportada, que es lo que genera las solicitudes de los usuarios ante las centrales de riesgos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.