De defensor de SaludCoop a fiscal general

Hay un dato que muchos colombianos con seguridad desconocen, y es que el abogado defensor de SaludCoop, quien al parecer cometiera el más grande desfalco de todos los tiempos a la salud, es el hoy fiscal general de la nación.

Según  la revista semana en este artículo, el actual fiscal general Eduardo Montealegre, al momento de ser ternado por el presidente de la república oficiaba como defensor de SaludCoop EPS de la que obtuvo pagos por 6.000 millones de pesos, y aun así fue ternado.

Meses antes el presidente había prometido perseguir a los corruptos de la salud pero luego, cuando ya todo el mundo se había olvidado de esa promesa y ese juramento, eligió al defensor de los más corrutos como fiscal general.

Por ello no debemos sorprendernos  que no se hayan visto resultados en la investigación contra el robo de la salud y en cambio se haya previsto la liquidación de SaludCoop en un acto de sometimiento a la corrupción  misma, de reconocimiento a la inoperancia de la justicia que reconoce ser incapaz de llegar al trasfondo de la los hechos de corrupción que se han presentado al mas alto nivel,  y con este dato que nos da la revista Semana, la corrupción pudo haber llegado hasta el último nivel posible.

Parece ser que no hay esperanza. No solo no hemos derrotado la corrupción sino que la hemos elegido para que nos gobierne. Como decía un refrán publicado recientemente en la revista ámbito jurídico el problema no es que los políticos mientan; el problema es que le creamos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.