¿Y de la remuneración a los contadores qué? (2)

Por

Continuando con este tema, pregunto a otros “actores” que tienen que ver en este estado de Cosas:

  1. Casas de Software. Que han hecho de verdad, para adecuarse a los Estándares Internacionales Contables, o solo han realizado algunos “parches” y “arreglitos” de plan de cuentas, PUC en NIIF? Han realizado cambios estructurales o solo “pañitos de agua tibia” como decimos. Y los MODULOS de Activos, Inventarios, Cartera; ¿si los han desarrollado con verdadero profesionalismo?? O son Hojitas de Excel y ventanitas Windows y nada más¡¡¡ y Algunas llaman a esto SOLUCION ERP¡¡¡¡¡¡¿Y cómo lo están cobrando? ¿El mismo valor a todos los clientes por el mismo desarrollo?  que en la mayoría de los casos lo han hecho con el primer cliente y le cobran a todos lo mismo? EL GRAN NEGOCIO DE LA DECADA¡¡                                                                                    Y que han retribuido a sus principales Aliados los Contadores? Me gustaría saber de ustedes, nos informaran acerca de su verdadero desarrollo en este campo.
  2. DIAN. Y aquí el gran Dolor de Cabeza de muchos Contadores. Que ha hecho la DIAN para facilitar la vida a esos Contadores que en muchos casos trabajan más del 50% de su tiempo para ella y que recibe? Al primer error: SANCIONES. SANCIONES¡  Señores, el Contador es el primer y Principal Aliado de la DIAN y en muchos casos lo trata como el peor delincuente.Y Cuando la DIAN se equivoca, con innumerables Improvisaciones: Ejemplo reciente: 5 veces cambió el tema de la Exógena del año pasado; la página cada rato se cae, Colapsa¡¡ y ? NO PASA NADA. Los CONTADORES¡¡ Callados, ¡¿Resignados?! Que Injusta la Vida Así.              Y TODO ESTO ? POR LOS Mismos $300 mil pesitos mensuales. ¡¡¡¡
  3. A las Universidades e Instituciones educativas se me pasó una pregunta: ¿Cuánto le están pagando a un Contador Docente Hora Catedra?? ¿Todavía $25 mil o $30 mil la hora?? O hasta menos ¡(Una Colega hace poco me dijo: estoy contenta, logré que me dieran unas clases en tal Institución y me pagan $18 mil /hora¡¡ HORROR)?! Lo que hemos propuesta siempre, es que debería ser, como mínimo un 15% del SMMLV es decir a hoy $96.600, redondeando, $100 mil la hora¡¡ Si se dá este caso? Y Les exigen: Experiencia Docente, Contable, Tributaria, NIIF, NIA, y cuando tiene Maestría aumentan, como me pasó a mí, hace cuatro años: me pagaban $28 mil/hora y como tenía Maestra me subieron a $32 mil/hora?
    ¿Y ni pregunto por Medios tiempos o Tiempos Completos, porque quisiera oírlo de ellos mismos y mejor no? ¿Porque dá tristeza y los Contadores?? Lo Aceptan Con resignación¡¡¡
  4. Y Vuelvo con los Contadores Públicos. ¿Hasta Cuándo aguantaremos esto? “No hay Mal que dure ………. Ni cuerpo que lo resista.” No más Apatía, Mansedumbre, Servilismo y Esclavitud. No regalemos más nuestro trabajo. Dejemos la Competencia desleal, la Cizaña, Envidias, intrigas y HAGAMOS DE ESTA UNA VERDADERA Y DIGNA PROFESION. Ya no más el refrán que ha sido cierto: EL PEOR ENEMIGO DE UN CONTADOR PUBLICO ES OTRO CONTADOR.   
  5. Cuál sería la meta: Convertir esta Profesión en una de las Más Reconocidas y mejor pagadas. Como pasa en Europa, USA, Canadá, Australia, Japón: LA CONTADURIA Es la TERCERA PROFESION más reconocida, respetada y Pagada.Muy Lejos ¿UTOPIA?? QUIJOTADA¡¡.  Nos Moriremos así y nada cambiará, querido y apreciado Colega Carlos Humberto Sastoque.  AMANECERÁ Y VEREMOS.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.