¿De quién es la culpa del desempleo?

Existe un alto nivel de desempleo, no solo en Colombia sino en todo el mundo, por lo que la pregunta obligada de muchos, es ¿quién es el culpable de que el desempleo se incremente?

Pues la respuesta la ha encontrado el ministro de trabajo español, quien afirmó categóricamente que el desempleo es generado por las empresas, no por el estado.

Debido a esta respuesta tan particular y hasta simpática, hemos clasificado este escrito dentro de nuestras curiosidades, pues semejante afirmación, es eso, una curiosidad, aunque algunos dirían que es una estupidez.

Este brillante ministro de trabajo, después de un duro proceso deductivo, concluyó que si son las empresas las que despiden empleados, y son las empresas las que deciden no contratar más empleados, pues son estas las únicas y viles responsables del desempleo que nos atormente.

Claro que esta eminencia de ministro, ha olvidado que la función de estado, y la suya como ministro, es propender por que existan unas condiciones macroeconómicas apropiadas para que las empresas puedan generar empleo, algo que no han hecho.

Seguramente este ministro es un servidor público innato, que considera que su función no es otra que la de disfrutar del presupuesto público, en lugar dedicarse a buscar formas y estrategias para que la economía funcione correctamente, y así las empresas puedan cumplir con su obligación social de generar empleo y bienestar social.

No es de extrañar la actual crisis: unos banqueros irresponsables y ambiciosos, y unos políticos muy simpáticos.

Y claro, esta particular mezcla explosiva, ha hecho que los banqueros y los políticos progresen y que las empresas quiebren, y por último, que el ciudadano de a pié, pues quede a pié, desempleado y jodido.

Considerando que ya encontramos el responsable del desempleo, con seguridad que tenemos un futuro prometedor, puesto que el siguiente paso una vez se ha encontrado el problema y al responsable, es encontrar la solución. Pero claro, encontrar la solución no es responsabilidad del estado, sino de quien causó el problema, es decir, del empresario….

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.