Declaración anual de activos en el exterior año 2017

Recordemos que desde el 2015 los contribuyentes, sean personas jurídicas personas naturales, deben presentar la declaración de activos en el exterior en caso de tenerlos. Veamos que hay para el 2017.

La declaración anual de activos en el exterior, que es simplemente informativa, fue creada por la ley 1739 de 2014  y busca que los contribuyentes declaren sus inversiones y activos que tengan en el exterior.

Esta norma no ha sido modificada desde su expedición. La ley 1819 de 2016 no se refirió a ella de suerte que no hay novedades respecto a esta declaración.

Los vencimientos para presentar la declaración de activos en el exterior por el año gravable 2016 inician en abril 10 para los grandes contribuyentes y demás personas jurídicas, y en agosto 9 para las personas naturales. Consultar calendario de vencimientos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. EDGAR CASTRO dice:

    el articulo 283 de la ley 1819 modifica el articulo 641 del estatuto tributario estableciendo sanción por extemporaneidad para esta declaración

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.