Declaraciones tributarias que se deben pagar en una sólo cuota en el 2010

Las declaraciones tributarias que se presenten en el 2010  y que arrojen un saldo a pagar inferior a 41 Uvt, se deben pagar en una sola cuota.

Considerando que el Uvt para el 2010 equivale a $24.555, toda declaración tributaria que arroje un saldo a pagar inferior a $1.007.000, se debe pagar en su totalidad al momento de su presentación o a más tardar en la fecha de vencimiento para declarar.

Así lo dispuso el decreto 4929 de diciembre 17 de 2009 en su artículo 38:

Plazo para el pago de declaraciones tributarias con saldo a pagar inferior a cuarenta y una (41) unidades de valor tributario, UVT. El plazo para el pago de las declaraciones tributarias que arrojen un saldo a pagar inferior a cuarenta y una (41) Unidades de Valor Tributario - UVT, ($1.007.000 año 2010) a la fecha de su presentación, vence el mismo día del plazo señalado para la presentación de la respectiva declaración, debiendo cancelarse en una sola cuota.

Lo anterior aplica para todas las declaraciones tributarias que se presenten en el 2010, incluso la declaración de renta y complementarios correspondiente al año gravable 2009 que se presenta en el 2010.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.