Decreto 2105 de 2016, calendario tributario del año 2017

Se ha publicado el decreto 2105 del 22 de diciembre de 2016 mediante el cual se fijan los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias del año 2017. En el caso de los grandes contribuyentes los vencimientos para pagar la cuota inicial del impuesto de renta y complementario vence el 8 de febrero de 2017, la declaración y pago de la segunda cuota inicia vencimientos el 11 de abril de 2017 y la tercera cuota inicia vencimientos el 8 de junio de 2017. Aclarando que la declaración se podrá presentar desde el 8 de marzo de 2017 de conformidad con el artículo 6 del decreto.

En el caso de las demás personas jurídicas los vencimientos de la declaración de renta y complementarios inician vencimientos el 11 de abril de 2017, y va de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT, entre tanto que la segunda cuota va en función de tan solo el último digito del NIT:

vencimientos 2017 1

Es de aclarar que en el caso del CREE aunque tienen iguales fechas de inicio de los vencimientos, la declaración y pago de la primera cuota está en función de ultimo digito (no de los dos últimos dígitos) por lo cual se representará una diferencia sustancial con la declaración de renta y complementarios.

vencimientos 2017 2

En el caso de impuesto a la riqueza y su complementario de normalización, la declaración y primera cuota inician vencimientos el 09 de mayo de 2017, y la segunda cuota  el 8 de septiembre de 2017.

Es de aclarar que este decreto de vencimientos tributarios deberá modificarse una vez sea expedida la reforma tributaria pues en algunos casos la periodicidad ya no aplicaría como es el caso de las declaraciones de IVA anuales o las autorretenciones en la fuente del CREE.

La invitación es a revisar el decreto de vencimientos tributarios adjunto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Marcela Jaimes dice:

    Buen día;

    Quería preguntar si este año van a sacar Calendario Tributario en excel, ya que es una herramienta super útil, así como lo sacaron el año pasado.

    Mil gracias

  2. Jas las mercedes dice:

    Por favor el calendario tributario sistematizaxo 2017 es una herramienta muy util para todos en la empresa estamos esperando su publicacion . Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.