Decreto 2243 de 2015, Calendario tributario 2016

Acaba de ser publicado el decreto 2243 del 24 de noviembre de 2015 mediante el cual se fijan los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias (Descargar calendario en Excel). En el caso de los grandes contribuyentes los vencimientos para pagar la cuota inicial del impuesto de renta y complementario vence el 9 de febrero de 2016, la declaración y pago de la segunda cuota inicia vencimientos el 12 de abril de 2016 y la tercera cuota inicia vencimientos el 9 de junio de 2016. Aclarando que la declaración se podrá presentar desde el 8 de marzo de 2016 de conformidad con el artículo 11 del decreto.

En el caso de las demás personas jurídicas los vencimientos de la declaración de renta y complementarios inician vencimientos el 12 de abril de 2016, y va de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT, entre tanto que la segunda cuota va en función de tan solo el último digito del NIT:

Es de aclarar que en el caso del CREE aunque tienen iguales fechas de inicio de los vencimientos, la declaración y pago de la primera cuota está en función de ultimo digito (no de los dos últimos dígitos) por lo cual se representará una diferencia sustancial con la declaración de renta y complementarios.

En el caso de impuesto a la riqueza y su complementario de normalización, la declaración y primera cuota inician vencimientos el 11 de mayo de 2016, y la segunda cuota  el 8 de septiembre de 2016.

Finalmente un punto no menor, es el hecho de que la presentación de la declaración anual de activos poseídos en el exterior inicia vencimientos el 12 de abril de 2016, haciendo una separación entre grades contribuyentes y demás personas jurídicas, y en el caso de las personas naturales dichos vencimientos inician en el mes de agosto de 2016.

La invitación es a revisar el decreto de vencimientos tributarios adjunto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.