Decreto reglamentario del impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas

Por   07/02/2018

Recordemos que desde julio del año 2017 ya entró en vigencia el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas, pero durante al seis meses estuvimos aplicándolo sobre una tarifa plena, toda vez que las tarifas diferenciales contempladas en el parágrafo 1 del artículo 512-15 del Estatuto Tributario no estaban reglamentadas.

Pues bien, el pasado 26 de diciembre de 2017 el Gobierno Nacional mediante decreto 2198  reglamentó este tema, trayendo consigo una serie de definiciones que son importantes no para el sujeto pasivo económico  ni  para el sujeto pasivo jurídico, sino más bien para el productor de este tipo de bienes.

Conceptos como biodegradables o degradación así como una serie de componentes técnicos son los señalados en esta norma, que en definitiva harán que varíe la tarifa de este impuesto.

Descargar decreto.

Así las cosas, si en el supermercado le entregan otro tipo de bolsas muy probablemente se vea reflejado en su factura con una tarifa diferencial del impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.