Definir el valor más repetido en Excel

En este blog  le enseñaré a definir el valor mas repetido en una tabla ó base de datos con la función MODA, lo pueden utilizar para diferentes casos financieros. La función moda Ocultar todo

dDevuelve el valor que se repite con más frecuencia en una matriz o rango de datos.

Sintaxis

MODA(número1;número2; ...)

Número1, número2...     son de 1 a 255 argumentos cuya moda desea calcular. También puede utilizar una matriz única o una referencia matricial en lugar de argumentos separados con punto y coma.

Observaciones

  • Los argumentos pueden ser números, o nombres, matrices o referencias que contengan números.
  • Si el argumento matricial o de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, estos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluirán las celdas con el valor cero.
  • Si el conjunto de datos no contiene puntos de datos duplicados, MODA devuelve el valor de error #N/A.

Las tres medidas más comunes de tendencia central que maneje la función moda  son las siguientes:

  • Promedio     Es la media aritmética y se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. Por ejemplo, el promedio de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 30 dividido por 6, que es 5.
  • Mediana     Es el número intermedio de un grupo de números; es decir, la mitad de los números son superiores a la mediana y la mitad de los números tienen valores menores que la mediana. Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 4.
  • Moda     Es el número que aparece más frecuentemente en un grupo de números. Por ejemplo, la moda de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 3.

Descargar ejemplo

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.