Definir nombres de rango en Excel con valores separados

Excel no permite definir nombres de rango  con valores separados; por ejemplo, no se puede asignar el nombre Pedro Perico, sino que tales nombres deben estar unidos por un guion bajo (_)

En algunos casos los nombres de rango deben estar basados en el contenido de una celda, la cual puede tener valores separados por un espacio vacío como suele ser el nombre de las personas.

Para solucionar ese problema  se puede recurrir a un pequeño truco. Se crea una columna auxiliar en la que se le agrega el guion bajo a los nombres para unirlos, y luego esa columna se oculta.

Para agregar ese guion bajo a las palabras o valores que haya en una celda se recurra  a la función SUSTITUIR.

Supongamos que en la celda C1 están  el nombre Pedro Perico. En D2 o donde se quiera se coloca la siguiente fórmula:

=SUSTITUIR(C2;" ";"_")

Lo que hará Excel en este caso es sustituir el valor original que se encuentra en medio de las dos palabras por el guion bajo. El contenido original que separa las dos palabras es un espacio vacío,  de modo que en la fórmula se colocan dos comillas separadas entre ellas por un espacio. El resultado será Pedro_Perico.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.