Depuración de salarios procedimiento 1. Modelo en Excel

Por 28 enero, 2019

Modelo desarrollado en Excel para la depuración de salario en el procedimiento número 1 de retención en la fuente.

Yoiber Antonio Ojeda Pacheco ha desarrollado un modelo en Excel que permite depurar el salario para determinar la base sujeta a retención por ingresos laborales según el procedimiento número 1.

El modelo aplica para la retención en la fuente por salarios del año 2019.

Descargar herramienta.

Prepara tu declaración de renta con garantía en Tributi.com, la declaración de renta más confiable de Colombia.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. LUIS FERNANDEZ Dice:

    Primero que todo agradezco sus publicaciones ya que son muy útiles en nuestro ejercicio diario, solo quisiera hacer una observación con respecto a la herramienta entregada en esta publicación y es que en el caso que el asalariado al cual le estamos practicando el procedimiento fuese pensionado, debería de existir la opción para desmarcar o no tener en cuenta el aporte a fondo de pensión obligatoria ya que no abría lugar y de esa misma forma modificaría la base para calcular la retención.

    Responder
  2. FERCHOYO Dice:

    Respetados señores,

    Excelente herramienta, sin embargo no tiene la opción para salarios integrales, o no encontré cómo usar esa opción, me pueden orientar

    Gracias

    Responder
  3. Victor O Dice:

    Gracias por el modelo, sin embargo tengo una observacion. Las pensiones voluntarias se encuentra incluidas como renta exenta y éstas pueden ser renta excenta o INCRNGO (dependiento quien haga el aporte) con ello el limite del 40% cambia.

    Responder
  4. William Gonzalez Dice:

    buenos días.

    muchas gracias por el formato, pero quisiera hacerle una observación las comisiones que constituyen salario no son tomadas por el formato para realizar la depuración del salario.

    Responder
  5. David lopez Dice:

    Buenas noches.

    interesante el formato, pero este no distingue el porcentaje a aplicar para fondo de solidaridad pensional, siempre aplica el 1% indistintamente del salario ingresado.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión?