Descanso remunerado por lactancia es por los primeros 6 meses de vida del bebé

Por

El descanso remunerado por lactancia para la madre trabajadora es por los 6 primeros meses de vida del bebé, de modo que este periodo no tiene relación alguna con la licencia de maternidad.

Algunos  de nuestros lectores han interpretado que los seis meses mencionados por el artículo 238 del código sustantivo del trabajo se contarían una vez la madre regrese de su licencia de maternidad, interpretación que es equivocada por cuanto la ley es más que clara en este aspecto.

Dice el artículo 238 del código sustantivo del trabajo respecto a este tema:

Descanso remunerado durante la lactancia. 1. El patrono está en la obligación de conceder a la trabajadora dos descansos, de treinta (30) minutos cada uno, dentro de la jornada, para amamantar a su hijo, sin descuento alguno en el salario por dicho concepto, durante los primeros (6) meses de edad.

(…)

Es claro entonces que el periodo de descanso remunerado dentro de la jornada laboral para efecto de lactar al bebé, va hasta que el bebé cumpla seis meses de edad, de suerte que no se cuenta para nada la fecha de terminación de la licencia de maternidad.

Conozca nuestra Guía Laboral 2018

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. Yaneth Chacon Dice:

    Buen día:

    Una trabajadora le nacio el bebé el 6 de Junio/17 hasta cuando tiene derecho a la hora de lactancia?

    Responder
  2. Nathalia Dice:

    Soy trabajadora contratista, para el tema de la lactancia materna mi bb me nacio de 7 meses, en este caso cuanto tiempo seria?

    gracias

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.