Descuentos en el impuesto de renta contemplados en la ley 1429 de 2010 se mantiene

Los artículos 9, 10, 11 y 13 de la ley 1429 de 2010 contemplan un descuento tributario aplicable al impuesto de renta y complementario, siempre que se contraten trabajadores que de los siguientes grupos:

  • Ser menores de 28 años
  • Personas en situación de desplazamiento, en proceso de reintegración o en condición de discapacidad.
  • Mayores de cuarenta (40) años y que durante los últimos doce (12) meses hayan estado sin contrato de trabajo.
  • Empleados que devenguen menos de 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Obviamente cumpliendo con otros requisitos contemplados en la misma ley, como por ejemplo aumentar el número de empleados respecto del año anterior, entre otros.

Dichos descuentos tributarios estaban contemplados en el artículo 311 del proyecto de reforma tributaria estructural, es decir, estaban incluidos en las derogatorias, y en consecuencia ya no procedía su uso.

No obstante, en la reuniones previas al debate conjunto de las comisiones terceras, se dejó claro la importancia de los mismos, y si bien el objetivo era mantenerlos conjuntamente con el de progresividad (artículo 4 de la ley 1429 de 2010), estos fueron los únicos que quedaron incólumes, pues el de progresividad se elimina.

Así las cosas, los descuentos tributarios  contemplados en la ley 1429 de 2010 en sus artículos 9, 10, 11 y 13, se mantienen.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.