Desplazarnos a la dirección de una celda determinada según valores buscados

Por

Supongamos que buscamos un valor entre una base de daos, y ubicamos ese valor en una celda determinada, y luego necesitamos desplazarnos hasta la dirección o la celda donde está ubicado ese valor, que por ejemplo está en Z246. Movernos con el cursor hasta esa celda es un proceso más que engorroso, así que estaría muy desplazarnos a esa celda con un solo clic.

Vamos a suponer que tenemos una base de datos de 500 empleados y queremos saber el sueldo de un empleado cualquiera, lo cual conseguimos con la función Buscarv, con lo que traemos ese el sueldo de ese empleado, pero luego necesitamos ir a la celda donde está el sueldo del empleado para hacer las verificaciones del caso. Si ese valor está en D480, por ejemplo,  llegar hasta esa celda puede tomar un tiempo si lo hacemos de forma manual, y como la idea es poder automatizar al máximo el uso de Excel, `pues manos a la obra.

Lo primero que debemos hacer es ubicar la dirección de la celda en la que se encuentra el valor que nos interesa,  y en este caso no es suficiente con la función Buscarv, por cuanto esta función nos trae el valor que está en la celda, más no  la dirección de la celda en la que está ese valor, así que cómo no, debemos utilizar la función Dirección.

Para conseguir nuestro objetivo recurrimos a una pequeña macro que se ha de colocar en Thisworkbook, en el editor de Visual Basic de Excel,  cuyo código es el siguiente:

Private Sub Workbook_SheetBeforeDoubleClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)

On Error Resume Next

h = ActiveCell.Text

Range(h).Select

End Sub

Esta macro nos permitirá que al dar doble clic sobre la celda que contiene una dirección de celda (A25, por ejemplo), nos desplace hasta ella.

Adjuntamos un pequeño ejemplo donde se puede evidenciar el funcionamiento de esta utilidad.

En el ejemplo encuentra el funcionamiento de la función DIRECCION, que en este caso la utilizamos junto con la función COINCIDIR, para poder ubicar la dirección de la celda en función de un contenido a buscar.

Descargar archivo.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.