Desplazarse a la Hoja anterior en Excel

Vimos en la entrega pasada como desplazarnos a la hoja siguiente sin necesidad de saber cuál era su nombre o la posición en la que se encontraba; vamos a ver en esta entrega lo opuesto, es decir, como desplazarnos a la hoja anterior de la hoja que tengamos activa con la aplicación de la Propiedad Index:

Propiedad Index: Mediante el uso de esta Propiedad, podemos obtener el número de la hoja que tengamos seleccionada en el Libro de Excel.

Tenemos un libro de Excel con las siguientes hojas:


En esta imagen, los nombres de las hojas son Control, Inventario, Facturas, Devoluciones y Turnos; mediante la aplicación de la Propiedad Index, vamos a activar la hoja anterior a la que tengamos activa, es decir, según la imagen anterior nos desplazaríamos a la hoja Inventario.

Vamos al editor de Visual Basic, damos doble clic en la tercera Hoja desde el explorador de Proyectos y pegamos el siguiente código:

Sub SeleccionarHojaAnterior()

Worksheets(Index - 1).Select

End Sub
Queda de la siguiente manera:

Veamos lo que significa cada código:

Linea 1, Sub SeleccionarHojaSiguiente (): Indica el inicio de la macro

Linea 2, Worksheets(Index + 1).Select: con esta instrucción estamos activando el Objeto Worksheets en el cual indicamos entre paréntesis no un número de hoja (Como en la aplicación de entregas pasadas de creación de menú), en lugar de ello estamos invocando la Propiedad Index con la cual obtenemos el número de posición en la que se encuentra la hoja Activa y le restamos 1 para que nos lleve a la hoja anterior.

Linea 3, End Sub: indica el final de la macro

Probemos ejecutando esta macro con F5 y veremos que lleva a la hoja anterior. Esto es útil en los casos en que queremos desplazarnos a la hoja anterior sin necesidad de conocer previamente la cantidad o el número de la hoja que necesitamos (o incluso el nombre).

Descargar archivo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.