Determinar en Excel cuantas ventas hizo cada empleado

En Excel es relativamente fácil determinar de roma automática cuantas venta ha hecho un empleado determinado en un mes, quincena o semana, según corresponda.

Supongamos que hay 5 empleados y en el mes se realizaron 500 ventas. Luego necesitamos saber cuántas ventas hizo cada uno de los empleados.

Vamos a suponer que en la columna A tenemos las ventas y en la columna B el nombre de los empleados.

En cada celda de la columna ha tendremos la palabra “Venta” y en la B el empleado correspondiente. Se puede utilizar una columna auxiliar especificar o detallar cada venta. Por ejemplo, en la columna A simplemente colocamos la palabra Venta, en columna B la descripción de esa venta  y en la columna C el nombre del empleado.

Bien, ahora para saber cuántas ventas hizo cada empleado, en la celda en la que quiera obtener el resultado, colocamos la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO(--($A$1:$A$20="Venta");--($C$1:$C$20="Pedro"))

Esta fórmula nos dirá cuantas ventas hizo Pedro.

Lo que hace la fórmula, es comparar cuantas veces coincide la palabra Venta con cada uno de los empleados.

En esta fórmula se ha utilizado el punto y coma; verifique que en su computador sea igual o de lo contrario cambie el punto y coma por coma solamente.

Esta fórmula se puede adaptar para infinidad de situaciones como para determinar devoluciones, ventas a crédito, de contado, comparas, en fin, depende de la creatividad de cada quien.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.