Dian declara contingencia para el proceso de permanencia en el régimen especial

Por

La Dian ha declarado la contingencia para sortear los problemas de la plataforma que ha impedido que los contribuyentes del régimen especial puedan realizar la solicitud de permanencia en dicho régimen.

Mediante comunicado de prensa 103 del día hoy 30 de abril ha dispuesto la Dian lo siguiente:

Bogotá D.C., abril 30 de 2018. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales —DIAN-, informa que, de conformidad con la certificación  emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, hoy 30 de abril de 2018, ha operado la contingencia, según el artículo 1.2.1.5.1.17 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria, por disponibilidad parcial ante la alta demanda del servicio informático del Régimen Tributario Especial —RTE- que no permitiría que la totalidad de los contribuyentes obligados a realizar el trámite puedan hacerlo en este último día de plazo.

Por lo anterior, las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al RTE, creadas antes del 31 de diciembre de 2016, que debían realizar la solicitud de permanencia hasta el 30 de abril, podrán incorporar la información en el servicio informático electrónico - Régimen Tributario Especial, a más tardar al día hábil siguiente a aquel en que se superen los inconvenientes técnicos presentados, lo cual se comunicará oportunamente en el portal Web de la entidad.

Esto mismo aplicará para aquellas creadas en el año 2017 y que actualizaron el RUT con la responsabilidad 04- Régimen Tributario Especial, antes del 31 de enero de 2018, que debían realizar, a más tardar, hasta hoy, la colocación por el año gravable 2018.

Los demás servicios informáticos electrónicos tales como el de diligenciamiento de las declaraciones tributarias, devoluciones y compensaciones, funcionan con normalidad.

Es preciso quedar atentos al restablecimiento completo de la plataforma para proceder a realizar la respectiva solicitud de permanencia.

Prepara tu declaración de renta o la de tus clientes en línea, sin errores y con garantía en Tributi.com.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. marco Dice:

    SERA QUE PUEDEN CON FACTURACION ELECTRONICA, SERA UN CAOS TOTAL

    Responder
  2. Leopoldo Cabral Dice:

    Por lo menos han tenido la decencia los funcionarios de haber reconocido las frecuentes perversidades conque manejan los temas tributarios de las sanciones por no reconocer que se equivocan y que los contribuyentes no presentan oportunamente porque cambian las reglas de juego, las plataformas y para colmo de males están permitiendo que tecnólogos prácticamente legislen y ellos lo hacen con el mismo espíritu de los que nos gobiernan, que los independientes y los empleados paguemos lo que le rebajan a los grandes contribuyentes incluidas las multinacionales, que algún premio le consignaran para corresponder los favores. Mientras tanto seguimos con los perversos cambios de las cédulas que harán que como ya dije la carga pesada la lleven los trabajadores (empleados o independientes).

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.