Falta un mes para que inicien vencimiento de renta personas naturales, y aun la DIAN no ha dispuesto la información

De conformidad con el decreto 2105 de 2016, el 09 de agosto de 2017 inician los vencimientos de las declaraciones de renta y complementarios de las personas naturales. Y como es costumbre a algunos clientes se les olvida eso millones extras de ingresos del año pasado o no recuerdan con que plata compraron la finca o el apartamento.

Afortunadamente para esta labor, la DIAN cada año ha dispuesto del sistema de consulta de información reportada por terceros, e inclusive el año pasado la mejoró en el sentido de ampliar la consulta a otros años.

La medida es vital en la elaboración de la declaración de renta, pues somos los Contadores lo encargados de llevar a feliz término la tarea de elaboración de la declaración de renta, que entre otras cosas es el último año que tendremos empleados, trabajadores por cuenta propia y otros.

La invitación es a la entidad, para que disponga lo más pronto posible dicha información, y no esperar a finales de julio o principio de agosto, toda vez que el trabajo ordinario se va acumulando.

Por el lado de los contribuyente y los colegas, la idea es ya ir recolectando los soportes, como impuestos prediales, certificaciones bancarios, certificados de ingresos y retenciones, pagos de salud y demás para que una vez esté dispuesta la información, solo sea una labor de comparación, más no de elaboración a partir de allí.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.