Dian publica primer concepto general de Iva según la ley 1819 de 2016

La Dian ha publicado en su portal lo que ha llamado como el “Primer concepto general del impuesto a las ventas – Iva ley 1819 de 2016”, en la que se hacen importantes precisiones sobre la aplicación de este impuesto en virtud de las nuevas tarifas y otros cambios que sufrió este impuesto con la reforma tributaria.

En este concepto se precisa la vigencia y aplicación de la nueva tarifa, el punto que quizás ha resultado ser el más controvertido.

Entre los aspectos que se precisan con el concepto, está el de los contratos estatales que se firmaron cuando la tarifa del Iva era del 16%, y lo que sucede luego de entrada en vigencia de la tarifa del 19%.

Igualmente se aclara el tema de la remarcación de precios, aunque por la fecha del concepto, tal vez llega un poco tarde.

Se aborda también el tema de las devoluciones de compras que se realizaron con una tarifa de Iva y la devolución sucede cuando la tarifa ha cambiado.

Descargar concepto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.