DIAN restablece los servicios informáticos electrónicos

Mediante comunicado 011 del 19 de enero de 2017, la DIAN informa a los contribuyentes que los servicios informáticos electrónicos ya se encuentran disponibles.

Con esto, hoy (20 de enero de 2017) podremos presentar las declaraciones y efectuar los pagos respectivos sin liquidar ni sanciones ni intereses.

Recordemos que la contingencia cubrió los NIT terminados en 7, 6 y 5. Así mismo, indistintamente que en cada comunicado solo se hiciera referencia aun solo NIT, el artículo 579-2 del estatuto tributario señala que al día siguiente del restablecimiento se podrá presentar las declaraciones, con lo cual si el NIT termina en 7 y no ha podido presentar las declaraciones hoy también puede hacerlo.

Lo anterior, porque algunas voces han señalado que la medida adoptada solo aplica para NIT terminados en 5, situación contraria a la ley.
Con todo, confiamos en que puedan presentar sus declaraciones y pagarlas el día de hoy.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. Jose Villa dice:

    “Con esto, hoy (20 de febrero de 2017) podremos presentar las declaraciones y efectuar los pagos respectivos sin liquidar ni sanciones ni intereses.”

    HOY NO ES 20/02/2017.
    HOY ES 20/01/2017

    • Yhony Lee dice:

      Jose,

      Lo siento, efectivamente es un error, no me había percatado pues estaba enfermo, ya mismo informo para que modifiquen.

      Saludos,

  2. gilberto rios gonzalez dice:

    En gerencia debería poner mas cuidado, cometen muchos erros como el que viene en este correo :

    “Con esto, hoy (20 de febrero de 2017) podremos presentar las declaraciones y efectuar los pagos respectivos sin liquidar ni sanciones ni intereses”.

    No estamos a 20 de febrero.

    En otro decía que la retención en la fuente de septiembre que se presenta en noviembre y la de septiembre se presenta en octubre.

    Igual sucede con la base de retención en la fuente para contratos de construcción dicen que desde -0- pesos y no es asi.

    • Yhony Lee dice:

      Gilberto,

      Buenas tardes,

      efectivamente se cometió un error en la fecha, como he estado enfermo no había observado tu corrección, ya mismo informo para que modifiquen. Respecto a la de retención en la fuente yo no soy el autor, deberías escribirle directamente al autor, pues operamos freelancer.

      Saludos,

  3. Margoth dice:

    El error es de la Dian, que aún sábado 21 presentaba inconvenientes tal como aparecia en la página, y pedia disculpas, esperamos que cuando los Contribuyentes cometamos un error, la Dian también nos disculpe.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.