¿Dinero público para salvar a Interbolsa?

Tratándose de políticos y gobernantes, cuando públicamente alguien sale a decir que no se hará algo, generalmente se termina haciendo lo que se dijo que no se haría, y hoy un ministro dijo que no se utilizará dinero público para superar la crisis de Interbolsa.

Según ha informado Caracol Radio, el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas descartó utilizar recursos públicos para superar la crisis generada entorno a Interblosa. Según el ministro, los colombianos pueden estar seguros que sus impuestos no se destinarán  para ayudar a los que hayan quebrado en dicho negocio.

Históricamente, y aquí lo hemos repetido hasta el hartazgo, cuando un pez grande de el sistema financiero o de la economía financiera cae, sale papá estado a rescatarlo con plata que la gente ha pagado con sus impuestos. Eso sucede en cualquier país el  mundo y de hecho ya sucedió en Colombia en el pasado cuando la crisis bancaria de final de la década del 90 y en ese momento  se mantuvo un impuesto específicamente para ello. ¿Le parece familiar el 4x100?

Por ahora se ha dicho que con Interbolsa no se hará lo mismo, pero hay que tener presente que los efectos de la ruina de la firma comisionista aún no se han sentido todos. Si esos efectos llegarán a desestabilizar el mercado financiero colombiano, con absoluta seguridad que parte de la plata que se recoja de la reforma tributaria que se discute actualmente en el congreso, terminará en los bolsillos de los dueños de Interbolsa o de quienes invirtieron a través de ella, y el argumento será que la economía y el mercado sufrirá menos si se inyecta capital público a estos personajes. El cuento de siempre: es que son muy grandes para dejarlos caer. No ayudarlos significaría la ruina de la economía….

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. carlos paez dice:

    Tengo una pensión sanción con una entidad del estado.
    Pregunto: puedo solicitar a esa entidad el incremento pensional para mi esposa ?
    Gracias.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.