Diseño de los Procedimientos para el Registro de los Gastos y Cálculo del Costo

Resumen
El control de los gastos en cualquier empresa de producción de productos o servicios es un elemento fundamental para el control económico, tanto para la planificación económica como para medir y comparar los resultados en la gestión que realiza.

Para la dirección el conocimiento de los costos es indispensable, así como los Principios Básicos para el registro, control y análisis de los gastos de producción, buscando que sean fieles, oportunos y correspondan a las normas y lineamientos  generales, los que deben adaptar a las condiciones específicas de las empresas para adecuar el sistema de costos a sus necesidades.

El presente trabajo se realizó en la Empresa de Reacondicionamiento y Comercialización de Equipos de Manipulación de Cargas (MONCAR), Perteneciente al Grupo Unecamoto del Ministerio de la Industria Sideromecánica (SIME), dedicada a la reparación y comercialización de equipos de manipulación de cargas.

El objetivo general de este trabajo es el diseño de los procedimientos para el adecuado registro de los gastos y cálculo del costo de producción. Para dar solución al objetivo general estructuramos el trabajo en dos capítulos:

Capítulo I “Diagnóstico de la empresa de reacondicionamiento y comercialización de equipos de manipulación de cargas MONCAR”.

Capítulo II “Diseño de procedimientos para el registro de los gastos y cálculo del costo en la empresa MONCAR”.

Este trabajo de investigación le aportará a la empresa MONCAR el conocimiento necesario para llevar un adecuado registro de los gastos y cálculo de los costos, perfeccionando una  documentación que permita regular cada uno de los elementos y partidas que componen el sistema de costo por órdenes, permitiendo en un futuro el correcto control de los recursos materiales, humanos y financieros para una aceptada toma de decisiones.

Descargar trabajo

Descargar anexos

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.