Documento privado

Un documento privado es aquel documento realizado entre particulares en el que no ha intervenido ningún funcionario público o autoridad pública.

El documento privado, según el artículo 251 del código civil, es aquel documento que carece de los elementos  o connotaciones de un documento público, es decir, que no ha sido elaborado por  o con la participación un funcionario público competente.

Un documento privado, es pues un documento en el que sólo han participados personas o empresas particulares, en las que en ninguna parte de proceso de elaboración ha intervenido un funcionario público.

Un documento privado puede adquirir la calidad o connotación de documento público cuando es presentado ante notario público.

Por ejemplo, es un documento privado un contrato de trabajo o un contrato de prestación de servicios, o un contrato de arrendamiento, etc.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. melisae Dice:

    como puedo mejorar mi contabilidad financiera

    Responder
  2. Carlos Samboni Dice:

    Este es el contenido del Art. 251 del Código Civil:

    ARTICULO 251. . Aunque la emancipación dé al hijo el derecho de obrar independientemente, queda siempre obligado a cuidar de los padres en su ancianidad, en el estado de demencia, y en todas las circunstancias de la vida en que necesitaren sus auxilios.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Recomendados

Infracciones de tránsito por las que se inmoviliza un vehículo
Responsables y no responsables del Iva (2020)
Licencia de maternidad
Carta de despido al trabajador – Requisitos que debe cumplir
Qué hacer si el empleador no paga la seguridad social