Documento privado

Por 24 octubre, 2017

Un documento privado es aquel documento realizado entre particulares en el que no ha intervenido ningún funcionario público o autoridad pública.

El documento privado, según el artículo 251 del código civil, es aquel documento que carece de los elementos  o connotaciones de un documento público, es decir, que no ha sido elaborado por  o con la participación un funcionario público competente.

Un documento privado, es pues un documento en el que sólo han participados personas o empresas particulares, en las que en ninguna parte de proceso de elaboración ha intervenido un funcionario público.

Un documento privado puede adquirir la calidad o connotación de documento público cuando es presentado ante notario público.

Por ejemplo, es un documento privado un contrato de trabajo o un contrato de prestación de servicios, o un contrato de arrendamiento, etc.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. Liliana Dice:

    Un documento privado, específicamente una certificación que en su texto diga que es válido con firma y sello seco, es valido si no tiene el sello?

    Responder
  2. Yudi Dice:

    Mi inquietud es que en una dda los anexos que se presentan tienen alguna caducidad?

    Responder
  3. karol Dice:

    esta pagina es un poco mala ya que no tiene ejemplos de los documentos privados y asi muy mala

    Responder
  4. karol Dice:

    Aparte sus explicaciones no son exactas y muy cortas la información no basta para la tarea de los maestros ya que son muy exigentes con la tarea y no se conforman con nada

    Responder
  5. jota Dice:

    El señor X al presentar un certificado laboral obtuvo aprobación del arrendador para arrendarle un apartamento, pero al terminar el contrato de arrendamiento el arrendatario no quiere devolver el inmueble. El Arrendador investigó y verificó que el certificado laboral exigido y presentado por el arrendatario es falso. El arrendador lo puede demandar penalmente por incurrir en el delito contemplado en el artículo 289 del Código Penal?

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿El impuesto de su vehículo está prescrito y se lo están cobrando?

Las entidades territoriales están cobrando impuestos de vehículos ya prescritos; consulte aquí la solución.