Donde crear una macro en Excel

Para potencializar Excel, es preciso programar algunas macros o crear funciones personalizadas, por lo que es necesario por lo menos conocer en donde se crea una macro en Excel.

En realidad no se trata de enseñar a crear una macro, puesto que ello es en extremo complejo si no se tienen fundamentos básicos de programación; trataremos de explicar la ruta y pasos para crear una macro que ya encontramos programada en algún sitio de internet [copiar y pegar], como en Gerencie.com, donde ocasionalmente publicamos algunas.

Bien, veremos donde se crea una macro en Excel 2007.

Abrimos Excel, luego vamos a la pestaña “Programador” y tendremos lo siguiente:

Allí, al lado izquierdo, vemos una opción llamada “Visual Basic”, allí es donde se crean o editan las macros. Damos clic allí.

Una vez ingresemos a Visual Basic o editor de macros, insertamos un nuevo módulo:

Al insertar el nuevo módulo, todo lo que debemos hacer es escribir la macro allí, o copiarla directamente si ya está escrita:

Una vez escrita o copiada la macro, sólo resta guardar el archivo, y ya tendremos lista nuestra macro para ejecutarla.

Para ejecutarla, en la misma pestaña “Programador” de Excel [Ver  la primea imagen], damos clic en la opción “Macros”, que está al lado izquierdo, junto a la opción de “Visual Basic” y tendremos lo siguiente:

Allí seleccionamos la macro que queremos ejecutar, y damos clic en “Ejecutar”. Eso es todo.

En Excel 2003, el procedimiento es casi el mismo. Solo cambia la ruta para encontrar las herramientas relacionadas con las macros: Herramientas – Macros – Editor Visual Basic.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.