¿Dónde está el dinero?

Como en el juego “donde está la tapita”, el funcionamiento del sistema financiero a veces nos obliga a preguntarnos: ¿dónde este mi dinero?

Si se hace una transferencia virtual a una cuenta de ahorros o corriente  de otro banco el viernes a las 5 de la tarde, por ejemplo, el dinero estará “desaparecido” durante todo el fin de semana, y si el fin de semana incluye un puente festivo, el dinero aparecerá el martes a medio día, aproximadamente.

Durante todo ese tiempo no es posible saber dónde está el dinero. En el banco originario, inmediatamente se realiza la transferencia, ya no aparece; es sistema habrá dicho “Transacción realizada exitosamente”, o algo similar, y ya en saldo no aparece ese dinero, pero luego si se revisa la cuenta destino, allí tampoco aparece. Ese dinero aparecerá el martes en las horas de la mañana, si se tiene suerte.

El anterior procedimiento que sucede en casi todos los bancos, hace que el dinero dure  perdido hasta 4 días, días en que no se sabe qué banco lo tiene, y  la pregunta siguiente es: ¿quién trabaja ese dinero durante esos 4 días?

Seguramente el banco origen le dirá que el dinero lo entregó el viernes a las 5 de la tarde, y el banco destino le dirá que lo recibió el martes  a las 11 de la mañana,  y posiblemente los rendimientos financieros se pagarán de acuerdo a esas horas y fechas, por tanto, el ahorrador podría estar perdiendo los rendimientos de 4 días,  y por supuesto que lo perdido por el ahorrador generalmente coincide con lo ganado por los bancos, ¿pero cuál banco es el que gana? ¿El de la cuenta origen o el de la cuenta destino? Gran interrogante que sólo los iluminados del sistema financiero podrán responder.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.