¿Donde está nuestra carrera?

Portafolio.com publicó la semana pasada un interesante informe sobre las 10 carreras más rentables y las 10 carreras menos rentables, listado donde no aparece Contaduría pública por ningún lado, lo cual puede ser motivo de satisfacción o preocupación dependiendo del punto de vista con que se aborde el tema.

Aunque preocupa que la carrera de contaduría esté lejos de ser bien remunerada, es un alivio conocer que tampoco es la peor remunerada, por lo menos en ese informe; parece ser que se encuentra en un punto medio-bajo.

Esto lleva a pensar que si el contador está mal remunerado, ¿cómo lo estarán aquellos profesionales de las áreas reconocidos como mal remuneradas?

La realidad laboral del contador, es una remuneración que en la mayoría de los casos apenas alcanza los dos salarios mínimos, siendo muchos los que sólo devengan un mínimo y muy pocos los que devengan salarios superiores a 5 salarios mínimos, salario que debería corresponder al esfuerzo, dedicación y responsabilidad que se requiere para ser Contador público.

Lamentablemente, parece ser una constante que los salarios, sin importar la profesión, sean bajos y con tendencia creciente a la baja, lo que hace pensar que en el futuro tendremos que enfrentar un oscuro panorama laboral.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.