¿Donde están los billetes grandes?

Curiosa situación la que se ha presentado en España y otros países europeos  donde no aparecen por ningún lado millones de billetes de 500 euros.

El caso es que se han emitido millones de billetes de 500 euros, billetes que se supone que deberían estar en circulación, sin embargo no aparecen por ningún lado.

Sin duda, esos billetes de alta denominación, se encuentran ocultos o guardados en algún lado, y como es lógico pensar, no estarán en mano de la mayoría de la población, sino en mano de pocas personas con mucho dinero.

Es que el salario promedio de la mayoría de los  españoles no supera el valor de dos billetes de 500 euros, por lo que se debe concluir que estos billetes están en manos de los grandes millonarios que no son muchos.

El punto es que hay una gran cantidad de efectivo oculto, inmovilizado, lo cual es preocupante por cuanto la economía necesita con urgencia de liquidez, liquidez que no se conseguirá si buena parte del dinero ha sido sacado de circulación por quien sabe quién.

La situación es tan preocupante, que se ha escuchado la propuesta de cambiar el color de los billetes de 500 euros para obligar a sus tenedores a sacarlos al mercado, así sea para cambiarlos de los del nuevo color.

Además, no hay que olvidar que esta crisis ha sido causada por unos cuantos millonarios inescrupulosos que de forma turbia se hicieron a grandes sumas, y no es extraño que muchos de esos billetes estén en manos de estos personajes, así como en mano de mafias y delincuentes de todo tipo, aunque también seguramente estarán en manos de personas honestas que no confían en los bancos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.