¿Donde están los decretos reglamentarios señor director de la DIAN?

Por 23 marzo, 2019

Estamos seguros de que esta administración tributaria traerá grandes cambios. No obstante, es bueno que su lenguaje retador respecto del futuro de la entidad se acompase con la realidad.

En el mes de enero en entrevista efectuada por la revista dinero el director de la DIAN anunció que a finales de febrero estarían listos los decretos reglamentarios de la ley de financiamiento.

Posteriormente en el transcurso de las jornadas de derecho tributario del ICDT efectuadas a mediados de febrero en Cartagena, efectuó un anuncio en el mismo sentido.

Pese a ello, hoy nos encontramos en absoluta ausencia de decretos reglamentarios de la ley de financiamiento.

Si bien los tramites del ministerio de hacienda son engorrosos, no es menor el hecho de que estamos frente a una entidad de gobierno, y por ende, antes de hacer este tipo de anuncios es buenos que exista coordinación para evitar la desazón de los contribuyentes.

La ausencia de reglamentación parece ser un tema menor, y entre tanto la entidad ha venido haciendo ajustes, como por ejemplo permitir el ajuste de las responsabilidades en el RUT.

Solo una pregunta como ya puedo identificarme en el RUT como del régimen simple con el código 47 ¿significa eso que ya no deberían efectuar retenciones en la fuente o que ya no debo efectuar retenciones en la fuente excepto por los pagos laborales?

Conozca sus obligaciones tributarias y las consecuencias por no cumplirlas con nuestro Procedimiento tributario.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. JOSE Dice:

    CUAL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO «CONFISCATORIO» DE PATRIMONIO. SU INCREMENTO FUE APROXIMADAMENTE DEL 800% Y NO HAN FIJADO LOS PLAZOS PARA EL PAGO. NO SE DISPONE DE TANTO EFECTIVO DISPONIBLE, POR EL LUCRO CESANTE DE TANTOS BIENES, PRODUCTO DE LA RECESIÓN ECONÓMICA QUE NADIE QUIERE TOCAR, PERO QUE EXISTE.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión?