El emprendimiento no cuenta con una red de seguridad

El emprendimiento no suele contar con una red de seguridad que evite la ruina del emprendedor que se aventura en un proyecto y fracasa.

La red de seguridad que nos ofrece una profesión,  trabajar para una empresa en especial pública, no existe en el emprendimiento.

Cuando se emprende, si se equivoca se paga y probablemente se fracasa, algo muy diferente a cuando se trabaja para un tercero, donde a mucho lo despiden y luego consigue trabajo en otro lado.

Un emprendedor de verdad, no trabaja medio tiempo por si de pronto fracasa su proyecto tener de qué vivir. Un emprendedor de verdad se dedica a su proyecto, tanto así que ese proyecto es toda su vida, y si pierde el proyecto, estará en serios problemas.

La única red de seguridad que puede construir un emprendedor, es teniendo varios proyectos de emprendimiento, de modo que si uno fracasa, los otros le respaldarán.

El problema es que para la gran mayoría de emprendedores, no se tiene sino un solo proyecto, con el que se inicia. De hecho todo emprendedor inicia con un proyecto, de modo que el riesgo de sufrir una caída libre es muy alto.

Este riesgo no significa que no se deba emprender. Significa que se debe planear, se debe prever e riesgo. Tenemos que hacer conciencia de que el riesgo controlado, calculado, no es malo. Lo malo es improvisar, hacer algo para  lo que no estamos preparados.

De hecho el riesgo es necesario, de lo contrario no podremos innovar, no podremos enfrentar a la competencia.

El temor al fracaso es una de las principales barreras que nos impide iniciar un proyecto de emprendimiento, temor que resulta infundado para un verdadero emprendedor, porque este, aunque fracase, y así no cuente con una red de seguridad, hallará en su fracaso una oportunidad, así sea para mejorar y volver a empezar.

Hay que asumir riesgos, y algunos hay que preverlos siendo consientes de que en algunos casos no tendremos una red de seguridad.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. ney dice:

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeE

  2. ney dice:

    excelente saque un 10.0

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.