El extraño algoritmo utilizado por las entidades financieras

Seguramente las entidades financieras deben operar con base a un extraño y complejo algoritmo, puesto que resulta imposible para cualquier mortal comprender su comportamiento ante el cambio de las tasas de interés.

Cuando el banco de la república sube la tasa de interés, inmediatamente los bancos suben las tasas de sus productos como créditos, tarjetas de crédito y demás energúmenos financieros.

Pero cosa más extraña, cuando el banco de la república baja la tasa de interés, los bancos salen a l los medios a declarar que ese alivio no será inmediato, que tomará un tiempo, y para la mayoría, ese alivio nunca llega.

Es más o menos lo que sucede con los distribuidores de combustible. Cuando el precio sube, a las 12:00 de la noche suben el precio de los combustibles, pero cuando el precio baja, pasan semanas y el precio sigue igual.

Y lo preocupante de esto es que nadie dice nada sobre esto. Ni la gente, ni los medios de comunicación, y por supuesto, tampoco dicen nada las superintendencias y demás sistemas de control del estado.

¿Será que allá afuera pasa algo que aquí desconocemos y que todo el mundo conoce?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.